sábado, 31 de marzo de 2012

Pastel de Zanahorias


Es un pastel hecho principalmente de zanahorias, y su origen es disputado entre Suecia y Gran Bretaña. Explicaré la historia de éste magnífico dulce hecho con uno de los vegetales más sanos que existen.

En la Edad Media era común la utilización de las zanahorias por ser un vegetal bastante dulce, como sustituto del azúcar, en la realización de pasteles y dulces. Hay que decir que en aquella época el azúcar era un ingrediente bastante caro y no demasiado fácil de conseguir.
El origen del Pastel de Zanahoria se dice que está en una ciudad de Suécia llamada Gothenburg, pero se dice que se reavivó su popularidad en Gran Bretaña, porque la zanahoria se utilizó como ingrediente de racionamiento durante la Segunda Gerra Mundial.


Se popularizó sobretodo con su llegada a los restaurantes y cafeterías de los Estados Unidos, donde se vendía como postre, a principios de los 60. A la gente le encantaba comerlo, y se convirtió en todo un clásico. En el año 2005 the American-based Food Network lo nombró como el quinto pastel más importante durante los años 70. También fué nombrado el más importante del Reino Unido en el 2011.


El sabor del Pastel de Zanahoria, es muy especial, el sabor de la zanahoria es muy sutil, aunque si que su crujiente textura se puede apreciar con cada bocado.


Su sabor se enfatiza con las deliciosas y crujientes nueces ligeramente tostadas.


Por último, su blanca capa de crema de queso y nata, que destaca la jugosidad de esta tarta, es sin duda de los bizcochos más húmedos y jugosos que he podido probar.



¡Hay que probarlo!


Vanessa

3 comentarios: