sábado, 5 de octubre de 2013

Tarta de Higos

Una maravillosa receta de ésta dulce y esperada fruta de temporada otoñal. Imaginarse una tarta para los higos o brevas no es nada difícil, ya que es una fruta que congenia tanto con sabores dulces como salados. De un sabor magnífico queda impresa en esta combinación de ingredientes que se me ocurrió de repente.


Ingredientes (Tarta de 20 cm)

Relleno:

- 7 higos maduros
- 100 ml de nata
- 100 gr. de queso fresco untable
- 30 gr. de Azúcar glas
- Sirope de Ágave

Masa Base Tarta:

- 250 de Harina de repostería
- 175 gr. de mantequilla fría
- 90 azúcar glas
- 1 huevo

Vamos con la masa, poniendo la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar bien con las manos. La masa debe de ser arenosa, en este momento agregamos el huevo, y apretamos con el puño para ir compactándola. Seguidamente la dejaremos reposar una media hora en la nevera. 
Precalentaremos el horno a 180 grados. 

Utilizaremos un molde que se pueda desmoldar, es lo mejor si queremos trasladar nuestra tarta a otro tipo de plato o presentador de tartas, una vez acabada.

Pasada la media hora de reposo de la masa, la estiraremos con una rodillo, intentando que no quede ni muy gruesa ni muy fina, alrededor de medio centímetro es lo ideal. Una vez estirada la enrollamos en el rodillo y la volcamos sobre el molde. Intentaremos ajustarla al interior lo máximo posible y a cada resquicio alrededor del molde. Quitaremos con un cuchillo la masa sobrante.

Cortaremos una circunferencia con papel de horno del tamaño de la base del molde y lo pondremos en su interior encima de la masa. Después pondremos por encima garbanzos secos, ésto hará que la masa no suba y podamos rellenarla. Ponemos en el horno a 180 grados unos 15 - 20 minutos, o hasta que veamos que la masa se ha dorado. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe.

Retiramos los garbanzos secos y quitamos el papel de horno. Ya tenemos lista nuestra masa para rellenar.

El relleno es tan simple como montar la nata por un lado, y mezclar el queso con el azúcar por otro. Después los mezclamos y la ponemos en el interior de la tartaleta o base.
Cortaremos unos higos en 4 partes y decoraremos la parte superior, y por último rociaremos con el sirope.
Como decoración, unas hojas de menta le va a ir perfecto.


La combinación de ingredientes es perfecta, el crujiente de la masa, la cremosidad de la nata y el queso, y la dulzura de los higos.
 ¡Una auténtica delicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario